Política de Privacidad

Shape Image One

Acerca de IQtraining

IQtraining es una empresa socialmente responsable que se enfoca en la preparación y formación integral  de sus usuarios, utilizamos métodos y técnicas innovadoras para acelerar de forma exponencial las potencialidades del intelecto humano.

IQtraining, es una empresa con tendencias en el campo de la educación virtual que te otorga la posibilidad de un trabajo, ¿cómo?, pues sencillo, de forma práctica y tecnológica, diseñando tus cursos o participando de la oferta integral que tiene IQ,  por ello estas invitado a dejar tus miedos  e intentar nuevas formas de aprendizaje, establecer desafíos que permitan hacer del conocimiento un atractivo recurrente que motive tu intelecto e incluso tu esencia como persona.

De esta forma IQ training pone a tu disposición una oferta que cumple con las expectativas tendenciales, motivacionales, pedagógicas, dinámicas, lúdicas, sociales, ambientales, económicas y sostenibles, la cual está dirigida a la comunidad mundial en general: estudiantes, docentes, profesionales, amas de casa, grupos vulnerables, grupos prioritarios, LGBTI, etnias, niños/as, en fin tod@s somos parte de esta comunidad porque tenemos derecho al conocimiento.

A lo mencionado súmale  lo siguiente: IQ te ayudará  a manejar componentes  tecnológicos   que contribuyan en la  creación de soluciones innovadoras en el ámbito educativo, del emprendimiento  y empresarial  que sin duda se a las aspiraciones que persigue la comunidad IQtraining.

Así que apúntate y se parte de la adaptación tecnológica que solo IQ pone a tu disposición!.

Somos Comunidad  IQtraining, entrenamiento intelectual e integral.

Acerca de la Dirección Ejecutiva

IQtraining   cuenta con el soporte de su Director Ejecutivo Ing. Javier Viñán Carrera Ph. D., quien tiene una trayectoria  de 10 años de experiencia académica  e investigativa, adicionalmente se ha desempeñado en áreas administrativas referentes a la vinculación, la educación continua y relaciones internacionales, ha creado cursos de capacitación en diversos temas de interés específico y general,  sin dejar de lado su transversalización con la  Responsabilidad Social Empresarial. 

El valor agregado que otorga IQ  hace referencia a la calidad durante  todo el proceso que implica transferir conocimiento, por ello las norma ISO 9001-2015 no se limita a hablar únicamente de las personas como elemento necesaria para el sistema de gestión y sus procesos que debe ser provisto de forma oportuna. Adicionalmente  la norma ISO 9001-2015 se ocupa de las competencias y el entorno organizacional adecuado de la empresa, por lo que la calidad se aplica durante todo el proceso, es decir desde la  identificación de necesidades, construcción del portafolio de facilitadores nacionales e internacionales, creación, producción, difusión, aplicación y evaluación de la oferta formativa.

La Dirección Ejecutiva también gestiona  avales empresariales y académicos que evidencian la calidad de los productos que  oferta IQ training, sus procesos responden a la experiencia, conocimiento, relacionamiento estratégico, actitud proactiva, experiencia en educación continua, cursos dirigidos a entidades públicas y privadas, organización de eventos formativos nacionales e internacionales. En otras palabras puedes CONFIAR en nosotros!

 

Misión de IQtraining

IQtraining construye y oferta  eventos formativos basados en la Responsabilidad Social Empresarial. La oferta formativa  está dirigida a la comunidad en general,  para ello IQ cuenta con su página web, plataforma tecnológica, facilitadores de calidad nacional e internacional, personal técnico comprobado y Dirección con experiencia en el área formativa, estos parámetros conforman un macroproceso cuyo fin es la construcción y el derecho para acceder al conocimiento colectivo que tenemos todos los ciudadanos del Ecuador y el  mundo. En conclusión la misión de IQtraining se enfoca en mejorar la vida de las personas mediante el aprendizaje, el cuidado de la naturaleza y el dinamismo económico de su entorno.

Visión de IQtraining

IQtraining se convertirá en el mediano plazo en una empresa que trascienda las fronteras de habla Hispana, ofertando su gama de productos y/o servicios en diferentes idiomas mediante procesos de alta calidad tecnológica y creación  de valor agregado para satisfacer las expectativas cambiantes de los clientes y de la aparición de nuevas condiciones del mercado.

IQtraining fortalecerá su proceso de Responsabilidad Social Empresarial de tal forma que los servicios que oferte la empresa serán sustentables en el plano social, ambiental y económico.

Objetivos Empresariales 

 

Objetivo General

Ofertar servicios formativos para  la comunidad Hispano hablante, aplicando aspectos de Responsabilidad Social Empresarial, Tecnología  y Creando Valor Agregado en cada uno de sus productos y/o servicios.

Objetivos Específicos

  • Desarrollar productos de calidad mediante el soporte tecnológico y el conocimiento de expertos en diversas áreas del conocimiento
  • Contribuir al dinamismo económico, bienestar social y protección de la naturaleza mediante productos que se alineen a estas variables.
  • Diversificar sus productos controlando que guarden relación con el área formativa.
  • Practicar principios éticos y morales en la diversidad de sus productos y procedimientos.

 

 

Términos de Servicio

Bienvenidos a la Comunidad IQ training!

Por favor lea los términos de servicio, política de servicios y el Código de Ética  antes de inscribirse en  o en cualquier parte de este Sitio (contenidos y páginas situadas en el dominio web iqtraining.ec), incluyendo el acceso a cualquier material del curso, salas de chat u otros servicios electrónicos. Estas condiciones de servicio, política de privacidad y el Código de Ética son acuerdos entre usted e IQtraining. Al utilizar este Sitio, usted acepta y acuerda estar legalmente sometido a los acuerdos propuestos, independientemente de si usted es un usuario registrado. Si usted no entiende o no desea estar obligado por los términos acordados, no debe utilizar el sitio.

IQtraining se reserva el derecho de modificar las Condiciones de Servicio en cualquier momento que considere necesario. Los cambios de las Condiciones de Servicio se harán efectivos al momento de publicación en esta página. Al acceder al sitio luego de haber realizado cualquier cambio, usted acepta de forma prospectiva de las condiciones de servicio modificado. Asegúrese de revisar periódicamente esta página para asegurarse de conocer las actuales condiciones de servicio.

Descripción de los Servicios de IQtraining

Esta plataforma ofrece eventos formativos tales como: cursos en línea, webinars, aulas virtuales y afiliación de aliados, entre los principales. Estos servicios son desarrollados para la formación continua de quien tenga la pasión para prepararse en las distintas áreas de conocimiento.

Es importante que quienes acceden a los servicios de IQtraining conozcan que cada uno de los servicios se ha elaborado con la respectiva planificación e incluyen los recursos necesarios para cumplir con la adquisición de competencias planteadas:

Cursos Online

Los cursos serán ofertados en tiempo real y pregrabado en la plataforma tecnológica, esto depende de la decisión que tome el equipo técnico de IQtraining. En relación a la RSE  que practica la empresa se otorgarán cursos sin costo a sectores de escasos recursos

La aprobación de un curso se avalará con un certificado digital emitido por IQtraining, y si el estudiante desea, puede obtener una certificación en formato impreso otorgado por IQtraining (costo de impresión y envió cubre el participante del curso)

Webinars

Los webinars están construidos en función a temas tendenciales y de interés específico y/o general, estos eventos formativos  cuentan con facilitadores del ámbito  nacional e internacional. Un Webinar previo a su ejecución será analizado para determinar si tienen  costo o no para los demandantes, por lo tanto dependerá de la temática y la oferta que planteen los facilitadores del webinar.

Aulas Virtuales

Las aulas virtuales se consideran un servicio de necesidad académica ya que las entidades educativas en la mayoría de casos utilizan esta herramienta para transmitir los conocimientos a los estudiantes. Por lo que se desarrollarán recursos adecuados para que el docente pueda estructurar su aula de forma dinámica y de esa forma la captación de conocimientos sea efectiva.

Afiliación de Negocios

Lo Afiliación de aliados responde a la participación de logos empresariales en  la página web y Fan page de IQtraining, la valoración del servicio se resolverá de forma directa con los propietarios de las empresas que busquen una afiliación que les permita captar un mayor tráfico de clientes potenciales para sus productos siempre y cuando no sean idénticos a los que ofrece IQtraining.

Ser un Facilitador IQtraining

Este servicio se enfoca en receptar cursos elaborados por expertos en diversas áreas del conocimiento, quienes no cuentan con un plataforma para ofertar su producto y/o servicio de tal forma que IQtraining habilita espacio en su plataforma para que dichos cursos se oferten mediante estrategias de marketing digital propias de la empresa que hospeda el producto y de ser la voluntad del experto puede invertir en campañas publicitarias desde sus propias redes o fortaleciendo la campaña publicitaria de IQ en su Página Web y redes que funcionan como enlaces de ventas.

Asesoría de tesis

IQtraining oferta asesoría de tesis a nivel medio y universitario ya que cuenta con una amplia gama de facilitadores en diversas áreas del conocimiento, este servicio se lo efectiviza luego de un análisis del tema, alcance de la tesis y que se cuente con el asesor afín a lo que el cliente requiere.

A tomar en cuenta: IQtraining una vez que haya culminado la emergencia Sanitaria en el Ecuador y el mundo, retomará su línea de servicios en modalidad presencial, esto a la par de la modalidad virtual.

Nivelación y Apoyo Escolar de Educación Básica Elemental Media y Superior

Las clases online no ha resultado sencillo para nadie y mucho menos para los estudiantes del nivel Básico Elemental, Medio y superior en vista de que deben adaptarse a receptar clases por medio de la computadora y con la supervisión se sus padres lo cual no genera un ambiente pedagógico adecuado. Por ello IQtraining cuneta con un programa de nivelación y apoyo en estos tres niveles académicos para que tanto los niños como los padres cuenten con una herramienta sinérgica en lo referente a conocimientos y temas que se tratan en las entidades educativas.

Lineamientos sobre la conducta en línea

Al momento en que usted se registra en esta plataforma, acepta que es responsable del uso que dará a este Sitio así como de las Publicaciones que realizará en el mismo. Se entiende por “Publicación” aquel contenido enviado, publicado, posteado o distribuido en esta plataforma por usted u otros usuarios del Sitio, se incluyen también los mensajes de foro, ediciones de wiki, notas, preguntas, comentarios videos y archivos que haya subido.

Usted acepta que utilizará esta plataforma de conformidad con estas Condiciones de Servicio, el Código de Ética y las reglamentaciones legales relativas a derechos de autor y transmisión de datos técnicos.

Este Sitio no debe utilizarse con la intención de dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la plataforma (servidor(es), red(es)). No puede intentar obtener acceso no autorizado, ni a otras cuentas, sistemas informáticos o redes conectadas con el servidor de esta plataforma a través medios ilícitos. No puede obtener o intentar cualquier material o información almacenada en esta plataforma, sus servidores o equipos asociados a menos de que haya sido puesto a su disposición.

Queda prohibido estrictamente en este Sitio:

  • Contenido profano, pornográfico, obsceno, indecente o ilegal
  • Contenido que conlleve a actividades ilegales e incite a cometerlas
  • Contenido que viole los derechos de propiedad intelectual
  • Contenido relacionado con proselitismo político
  • Contenido que difame, hostigue o amenace a los demás
  • Publicidad o cualquier forma de solicitud comercial
  • Software malicioso: Virus, troyanos, gusanos, malware, spyware o cualquier otro software similar, que dañe el funcionamiento de equipos de otro y de contenidos
  • Contenido que contenga información intencionalmente indexada o escrito con la intención para engañar a otros

Por otra parte, se compromete a no adulterar o falsificar identidad a pesar de que nuestra plataforma le permite a utilizar un nombre de usuario anónimo si no desea revelar su identidad.

Cuentas del Usuario

Para participar en las actividades de este Sitio, usted debe proporcionarnos su nombre, dirección de correo electrónico y contraseña de usuario para crear su cuenta (Cuenta de Usuario). Usted acepta mantener reservada esta información sin compartir el acceso a terceros. Al configurar su Cuenta de Usuario se le solicitará que introduzca información adicional opcional. Además, declara que la información proporcionada por usted es exacta y actual. Se compromete a mantener y actualizar su información periódicamente.

El equipo de IQtraining se compromete a mantener la confidencialidad y seguridad de su información personal (consulte política de privacidad).

Sobre el uso el contenido publicado en el Sitio

La plataforma que utiliza IQtraining para sus MOOCs contribuye para que los contenidos sean accesibles para el público en general, a pesar de ello los recursos publicados en la plataforma deben ser revisados: textos, exámenes, videos, imágenes y otros materiales de instrucción, ya que  pudieren tener algún  tipo de licencia o protección para asegurarse de que no podrás  darles otros usos además de su uso personal.

Usted se compromete a respetar los derechos de autor y otros avisos sobre el contenido publicado y al que tenga acceso en el Sitio.

Publicaciones del usuario

Las publicaciones que realice como usuario estarán disponibles para el público en general. Serán publicadas bajo licencia Creative commons 3.0 BY-NC-SA.

Certificados

Se puede emitir un certificado de la empresa promotora del MOOC, para aquellos estudiantes que han utilizado, aprobado  y demostrado satisfactoriamente dominio sobre el material del curso. Los certificados serán emitidos por la institución que avala el curso, en el caso en que lo hayan autorizado desde su planificación. El otorgamiento de un certificado  de IQ training NO tiene pago adicional y se publicará dentro de la presentación del curso.

Autenticación

Para autenticar su identidad en este Sitio, se requiere que nos proporcione una fotografía en la cual se lo pueda reconocer e identificar. Esta información estará sujeta a las políticas de privacidad y se utilizará únicamente para el fin de verificar su identidad.

Marcas

El uso de la marca IQtraining y todas las marcas derivadas, nombres logotipos y sellos son marcas de la entidad respectiva y/o miembros de la empresa IQtraining. Por tanto, no puede utilizar estas marcas o sus variaciones sin el consentimiento legal del propietario, caso contrario se someterá a las leyes que rigen Propiedad Intelectual en este campo.

Política de Privacidad

IQtraining con la finalidad de cuidar la confidencialidad y seguridad de su información ha desarrollado lineamientos específicos que establecen la Política de Privacidad. En esta política los términos “nosotros”, “nos” y “nuestro” se refieren a IQ training. Esta Política de Privacidad sólo se aplica a la información recogida a través de plataformas informáticas propias y/o de terceros.

Nombres de usuario y anuncios

Toda la información publicada por los usuarios tales como foros, wikis, comunicaciones públicas, comunicaciones entre los participantes, en las áreas del sitio que ha sido diseñadas para estos fines. Esta información puede ser visualizada y descargada por todas las personas que visiten la plataforma de IQtraining. Por tanto se recomienda tomar las consideraciones necesarias para emitir sus criterios.

Consentimiento de uso de información fuera de su país de residencia

Al registrarse en esta plataforma, usted entiende y acepta de forma inequívoca, el uso, divulgación y conservación de información en el país sede de IQtraining así como en otros países y territorios para los fines establecidos en esta Política de Privacidad y los Términos de Servicio. El usuario se somete a la recopilación, uso, divulgación y retención de su información personal por esta plataforma, tal como se describe en esta Política de Privacidad, incluyendo, pero no limitando la transferencia de sus datos personales entre IQtraining y las terceras partes, afiliadas y subsidiarias descritas en esta Política de Privacidad. Si hubiere algún problema de violación a la privacidad de la información, se solicitará la ayuda del Asesor Legal  de IQtraining. Si usted no está de acuerdo con los términos de esta Política de Privacidad, no debe acceder, navegar o registrarse en el sitio,  y en caso de que no desee revelar información personal solicitada para el registro, no se le podrá proporcionar los servicios ofertados en la plataforma.

Datos Informativos

Para esta política “Datos Informativos” significa cualquier información que nos pueda proporcionar un usuario acerca de su persona, a través de esta plataforma. Por ejemplo al registrar su cuenta de usuario deberá proporcionar información que incluye su nombre, información de contacto, sexo, fecha de nacimiento, ocupación, entre otros. Se registrará también el número de un documento de identidad. Nos esforzamos por limitar la recolección de información personal, solicitando datos estrictamente necesarios para satisfacer requisitos reglamentarios. IQtraining no solicita información financiera, excepto al momento de pagar por el servicio adquirido, en cuyo caso este proceso se realizará mediante pasarela de pago de terceros con trayectoria en el Ecuador y el exterior.

Qué información recopilamos y cómo la utilizamos

Recopilamos información que incluye: datos personales, como se indicó en el apartado anterior, cursos en los que se ha inscrito, mensajes y/o participación en los foros públicos. También recopilamos información sobre uso, rendimiento y otros datos que sirvan para determinar patrones de aprendizaje de los participantes. Además se realiza un seguimiento de información que refleja la cantidad de visitas al sitio, orden de visitas, fecha en que el sitio fue visitado y los hipervínculos y controles de la interfaz que el usuario utilizó.

Adicionalmente se recopila información en función a los otros servicios que oferta IQtraining como: webinars, asesoría de tesis, elaboración de aulas virtuales y afiliación de aliados

Uso y divulgación a terceros

Información recopilada a través de esta plataforma, se divulgará a terceros únicamente para fines de evaluación de aprendizaje y mejoramiento pedagógico de los cursos, webinars y asesorías de tesis.  Por lo tanto, sólo se divulgará la información que cumpla esta finalidad, manteniendo la privacidad de la información según la especificación explicada anteriormente.

Enlaces a otros sitios Web

Esta plataforma contiene enlaces a otros sitios Web publicados por terceros (afiliación de negocios), incluyendo otros proveedores de distintos servicios, así como proveedores de aquellos que permitirán el pago de los eventos formativos a nombre de IQtraining. Estos otros sitios están bajo nuestro control por lo tanto su información no será  redireccionada a un sitio Web de terceros.

Seguridad

Esta plataforma dentro de su desarrollo tiene considerado un programa que protege la información personal que tenga en su posesión y bajo su control. Se ha considerado en esta política de privacidad la garantía de proporcionar seguridad a nivel de procesos y procedimientos administrativos, físicos y técnicos, que garanticen y protejan la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información personal que crea, recibe, mantiene o transmite esta plataforma. Sin embargo, como no existe un método de seguridad 100% seguro, no se garantiza seguridad absoluta.

Nuevas versiones de nuestra política de privacidad

Se realizarán revisiones periódicas de esta Política de Privacidad. Una vez que se publique una nueva versión se incluirán la fecha en que ha sido modificada. Se reitera que revise continuamente si hay algún cambio en esta política.

Consultas sobre estas Políticas de Privacidad

Si tiene una duda y desea consultar, estamos para responder a sus inquietudes. Puede comunicarse a través de soporte@iqtraining.com

 

Política de Precios

Esta Política incluye información sobre los métodos de precios y participación que se utilizan para cada uno de los productos y/o servicios que oferta IQtraining:

Cursos Online

Los cursos tendrán costos diferenciados dependiendo del segmento, cotización de los docentes, dificultad de la temática ofertada, entre los principales. Para ello se realizará un costeo por cada curso de tal forma que el precio vaya acorde a la realidad y competitividad del mercado. Es necesario indicar que la empresa también cubre costos por efecto de transacciones ya que la empresa que asume con el servicio de pasarela de pagos de terceros, es quien  maneja su propia política de precios.

Webinars

Los precios de los Webinar serán en función al segmento, tendencia y dificultad del tema. Un aspecto adicional es la cotización de los facilitadores. IQtraining realizará el debido costeo para determinar el precio de venta al público. Cabe destacar que nuestra empresa se caracteriza por la RSE  y por ello se considerara webinars gratuitos dependiendo del criterio técnico del equipo técnico y Dirección Empresarial de IQtraining.

Aulas Virtuales

El desarrollo de aulas virtuales se realiza con expertos en la manipulación de plataformas académicas, por lo tanto el precio de quién requiera este servicio será en relación a la cantidad de bloques y contenidos que requiera el facilitador. La administración del aula virtual puede mantenerse con el docente o IQtraining se hace cargo de la misma con un costo adicional a la creación del aula virtual.

Este servicio está dirigido para toda persona que necesita un aula virtual dinámica que le permita transmitir y pragmatizar los conocimientos en sus demandantes.

Afiliación de Negocios 

Lo Afiliación de Negocios consiste en la publicación del logo del negocio y URL’s de redes sociales en la Página Web, Fan Page (FB) de IQtraining, mención  en el programa de Face Book Live y menciones en Webinars de índole gratuito, por lo que el costo depende de las opciones que el cliente requiera para hacer su difusión empresarial.

Cabe explicar que IQtrainig está desarrollando un producto que implica entrevistas vivenciales y de aprendizaje de diversas personas que son ejemplo de superación. En este producto el afiliado podrá contratar menciones considerando que la entrevista se realizarán en Face Book Live y el canal de YouTube de IQtraining, es decir el alcance y el tráfico es importante y cubre la población de la jurisdicción que tienen acceso a redes sociales.

Ser un Facilitador IQtraining

IQtraining cuenta con dos modalidades para este servicio:

La primera se enfoca en los facilitadores o expertos que requieren subir sus  cursos a la plataforma de IQtraining, de las ventas de este curso IQtraining recibe el  25% de la venta y el remanente es para el facilitadores o expertos

Los interesados en subir cursos a la plataforma de IQtraining deben  pasar por el filtro de calidad técnica/académica y luego se procede a la venta. En síntesis el facilitador o experto  gana el 75% y el 25% es para la empresa que facilita la plataforma.

Se debe considerar que el valor neto a recibir ya está libre de impuestos Ej. El profesor José Cazar sube un curso a la plataforma de IQtraining, el cual durante el proceso de inscripción captó 100 personas y cada una pagó un total de 10usd por el curso, es decir el total de ingresos es de 1000usd.

En este caso en los 10usd ya está incluido el 12% de IVA para quien adquiere el curso, por lo tanto el valor real del curso es de 8.93usd de ese valor el facilitador recibe el 75%=6.70usd  y la empresa el 25%=2.23usd. Por lo tanto si se vendieron 100 cursos el valor total a recibir será de 670usd para el facilitador y 223usd para la empresa hospedadora del curso.

Si en el supuesto que el facilitador requiera apoyo técnico para estructurar y construir los recursos del curso, se procederá al debido costeo que será descontado del neto a recibir del experto.

La segunda modalidad es que el experto venda su producto a IQ training por un único valor y los derechos de autor pasan a ser parte de la empresa, esto bajo el mutuo acuerdo entre las partes.

Actuablemente el equipo técnico de IQ training se encuentra analizando el modelo de marketing de afiliados lo cual permitirá la colaboración de vendedores alineados a IQ, quienes  mediante estrategias incrementarán y podrán acelerar las ventas. Este modelo implica nuevos porcentajes ya que intervendrían 3 actores en el proceso de ubicación del producto, de esta forma se publicara oportunamente los porcentajes de participación de utilidades y la política de preciso con respecto a este modelo. Se recomienda revisar mensualmente las políticas de la empresa.

Asesoría de tesis

IQtraining oferta asesoría de tesis a nivel medio y universitario, en este caso se realiza un análisis del tema y el alcance de asesoramiento que requiere el cliente. Para este servicio IQtraining cuenta con una amplia gama de expertos en diversas áreas del conocimiento a nivel nacional e internacional por lo que depende del estudiante con quien quiere trabajar. La capacidad de los expertos no depende del país de procedencia sino de su formación por lo tanto sean de Ecuador u otro país, dichos profesionales tiene un alto nivel, académico, profesional y personal.

Nivelación y Apoyo Escolar de Educación Básica Elemental Media y Superior

Contamos con un portafolio de docentes para cubrir la necesidad de aquellos estudiantes con falencias en sus estudios, para que estos cursos se efectivicen es importante el apoyo de los padres de familia. IQtraining convoca a que los padres de familia se involucren en el refuerzo de las asignaturas que plantea nuestra empresa de tal forma que la inversión que realiza sea de utilidad tanto para hijos como ara padres. Sin duda el No Dejar Solos a sus hijos será una muestra de respaldo y confianza para el crecimiento de los niños/as participantes.

A tomar en cuenta: IQ se reserva el análisis del costo de cada uno de sus servicios.  

Política de Ventas y Devoluciones

Pagos, Créditos y Reembolsos

Cuando el cliente realiza un pago, acepta el uso de un método de pago válido mediante pasarela de pagos de terceros.

IQtraining mediante este sitio web https://iqtraining.ec, presenta sus políticas de uso de sus servicios, que deben ser leídas y observadas por todos y cada uno de los clientes y visitantes, para información sobre las políticas de ventas y cancelación.

Al usar el sitio de IQtraining, usted acepta estas políticas de uso. IQtraining se reserva el derecho, a su discreción, de cambiar, modificar, añadir o suprimir partes de los presentes términos en cualquier momento. El visitante debe revisar periódicamente si estos términos han cambiado. El uso continuo del sitio web después de la incorporación de cambios a los presentes términos implicará la aceptación de dichos cambios.

En el caso de que no aceptara los términos aquí descritos, puede Ud. Remitirnos cualquier comentario al email reclamos@iqtraining.ec, y en cualquier caso, dejar de utilizar la web  https://iqtraining.ec

Política de Ventas

El usuario deberá realizar la inscripción en el curso o evento interesado a través de la página web llenando el formulario a tal efecto en la correspondiente página de inscripción. Una vez haya recibido confirmación de la recepción de su solicitud por parte de IQtraining, el usuario deberá realizar el pago y enviar vía email a ventas@iqtraining.ec el comprobante del mismo si lo ha realizado por transferencia o bien realizar el pago por pasarela de pagos de terceros de forma directa e inmediata con el uso de tarjetas de crédito y débito según corresponda e incluso puede diferir sus pagos a partir de un valor mínimo de 60 usd por costo de algún servicio que brinda nuestra empresa.

  • Los cursos online se realizarán a través de la plataforma Moodle, dentificándose como alumno con claves de usuario y contraseña.
  • El usuario no estará formalmente inscrito hasta que no haya realizado la inscripción y el pago de la misma. Una vez realizado esto quedará confirmada su inscripción.
  • Todas las inscripciones que no hayan sido abonadas en un plazo de 5 días a la realización de la misma serán anuladas y perderán su reserva de plaza. Si llegado el día de inicio del curso o evento el usuario no tiene formalizado el pago, el usuario no tendrá derecho a plaza y por tanto su derecho a asistencia en el curso reservado.
  • Los pagos podrán realizarse mediante  nuestra pasarela de pagos de terceros usando tarjetas débito/crédito, o bien mediante ingreso/transferencia bancaria en la/s cuenta/s indicadas para tal efecto.

Política de devolución

El usuario tiene derecho a la devolución del importe de la inscripción en los siguientes términos y condiciones:

  • Las cancelaciones deben informarse por escrito, enviando un email a devoluciones@iqtraining.ec.  No se aceptan cancelaciones informadas por ninguna otra vía. En dicho email deben constar todos los datos de la inscripción, incluyendo: Nombre del curso, nombre y apellidos del alumno, fecha inscripción y datos de contacto.

Las tasas de devolución son las siguientes:

  • Para las cancelaciones por NO asistencia al curso recibidas 12 días naturales  previos al comienzo del curso se reembolsará el 70% del importe abonado en el momento de la cancelación.
  • Cancelaciones con menos de 12 días naturales de anticipación no dará derecho a devolución alguna.
  • De igual forma las inscripciones en las que ya se haya realizado la entrega de claves de usuario y contraseña para acceder a los contenidos no tendrán ningún tipo de devolución.
  • Las devoluciones se realizarán dentro de los 15 días naturales posteriores a la solicitud de cancelación, por transferencia electrónica a nombre de quien la realizó el pago del curso.
  • En caso de cancelación del curso por parte del alumno, una vez iniciado el mismo, no se reembolsará cantidad alguna, en concepto de cancelación a no ser que se alegue por el alumno causa mayor

Política de sustitución:

  • Si la persona inscrita no puede participar en el curso, se podrá sustituir por otra persona. En cualquier caso, la persona que vaya a asistir en sustitución de la inicialmente inscrita deberá cumplimentar también su inscripción, cumplir con los requisitos de admisión del programa y solicitar el cambio a soporte@iqtraining.ec

Política de cancelación por IQtraining

  • IQtraining se reserva el derecho de posponer o cancelar un evento/curso si no hay suficientes personas inscritas, o si los formadores, por causa mayor justificada no pudieran asistir. En estos casos, serán reintegrados totalmente los pagos recibidos por inscripciones sin posibilidad expresa de ningún otro tipo de compensación.

Casos particulares: 

  • En los cursos especializados debido a su propia composición y estructura, en caso de que un inscrito NO pueda asistir al curso, se devolverá el 50% de la matrícula siempre que se avise con una antelación de 10 días naturales antes del inicio del CE. De cualquier otra forma no se reembolsará ningún importe.

Fomento de Marketing

IQtraining cuenta con una red de sitios afiliados y de relaciones establecidas con sitios de ofertas de terceros. También tenemos un equipo dedicado a la colocación de anuncios digitales de pago. A través del Programa se saca partido a estos sitios asociados y plataformas publicitarias para promocionar sus cursos a nuevos estudiantes sin que usted tenga que pagar nada por adelantado.

Al participar en el Programa de fomento de marketing, autoriza a IQtraining a emplear a terceros, incluidos distribuidores, revendedores, sitios de afiliados, sitios de ofertas y publicidad de pago en plataformas de terceros (en conjunto, la “Publicidad”) para promocionar su curso. Al calcular sus ingresos, IQtraining puede deducir las tarifas asociadas a esta Publicidad del Total bruto antes de calcular el Total neto de la venta.

Al participar en el Programa de fomento de marketing, acepta que su reparto de ingresos será el 25 % del total neto de la venta menos las deducciones aplicables, como reembolsos a estudiantes. A continuación se menciona las siguientes estrategias de fomento al Mkt:

  1. Colaboraciones

Las colaboraciones contribuyen a las ventas de los cursos de propiedad de IQtraining  y de igual forma a los cursos que pertenecen a expertos y los ofertan en la plataforma de la empresa. Las colaboraciones de realizarán siempre y cuando exista muto acuerdo  entre las partes y que no sean competidores directos, esto con la finalidad de impulsar ventas y posicionar a IQtraining.

  1. Alianzas Estratégicas

Las alianzas estratégicas se efectivizaran mediante Cartas de Intención o Compromiso, Acuerdos y Convenios entre IQ training y su aliado estratégico. Estos documentos contendrán el alcance de las obligaciones y temporalidad del relacionamiento entre las partes.

 

Políticas de Accesibilidad

IQtraining enfoca la inclusión de una comunidad global de participantes. Para ello se optará por brindar los niveles de accesibilidad conforma a lo especificado por el W3C, teniendo como base las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG 2.0 AA). En caso de ser necesario el equipo técnico de IQtraining realizará en la medida de lo posible la adaptación de los módulos para el cumplimiento de los niveles de accesibilidad necesarios para satisfacer las necesidades diversas de nuestros participantes.

Licencia de recursos utilizados

Los recursos educativos utilizados en cada curso podrán licenciarse conforme lo decida el equipo docente, autor de los mismos. Del mismo modo, se debe mencionar a los autores de recursos educativos reutilizados. La licencia sugerida en Ecuador será Creative Commons, del tipo que decida el autor o autores de un recurso.

Política de Cookies

IQtraining utiliza cookies como señalizaciones web, etiquetas de píxel u objetos compartidos locales para prestar, evaluar y mejorar nuestros servicios de diversas maneras. Utilizamos estas cookies cuando el usuario visita nuestro sitio y servicios a través de un navegador.

Usamos cookies con los siguientes objetivos: Autenticación y seguridad;  Preferencias; y, Análisis e investigación

Código de Ética

Al inscribirse en uno de los cursos de IQtraining, se une a nuestra comunidad. Esta plataforma ofrece la oportunidad de lograr una experiencia educativa integral bajo los preceptos de la responsabilidad social empresarial y el  uso de tecnología que otorga el Internet. Para participar en un curso debe estar de acuerdo con el Código de Ética, mismo que se publicará en el sitio Web de cada curso.

Principios del Código de Ética

Al inscribirse en uno de los cursos de IQtraining, está de acuerdo con:

  • Mantener una sola cuenta de usuario y no permitir que terceros utilicen sus datos de acceso.
  • No publicar respuestas a problemas que se utilicen para evaluar el desempeño de otros participantes del curso.
  • No involucrarse en actividades ilícitas para mejorar sus resultados o perjudicar a otras personas.
  • Realizar todas las actividades con su propio esfuerzo, en otras palabras no debe  utilizar trabajos realizados por terceros.

Loa ítems mencionados pueden NO ser considerados por los estudiantes en caso de que  el instructor  indique lo contrario, previa comunicación, argumentación y permiso otorgado por la Dirección Empresarial, en ese sentido los estudiantes podrán:

  • Presentar ideas y trabajos escritos a los compañeros de aula u otras personas para hacer comentarios o críticas.
  • Colaborar con otros en los videos, ejercicios, tareas y demás actividades propuestas en el curso.

Cuando se inscribe en un curso de IQtraining, le proporcionamos una licencia para verlo a través de los servicios de nuestra plataforma, pero para ningún otro uso. No intente transferir ni revender los cursos de ninguna forma. Le concedemos una licencia de acceso de por vida, excepto cuando debamos desactivar el curso por motivos legales o relacionados con determinadas políticas.

Modificaciones del Código de Ética

Se harán reformas de este Código cada semestre. Cualquier modificación se hará efectivo después de su publicación en esta página. Al acceder al sitio usted automáticamente aceptará estar de acuerdo con dichas modificaciones, que tendrán como base siempre las políticas iniciales. Por tales razones, asegúrese de leer periódicamente este Código de Ética para conocer la versión actualizada.

Derechos de Autor

Se debe dar cumplimiento a la legislación que protege el Derecho de Autor en el Ecuador, en caso de que se haya vulnerado estos derechos el usuario deberá comunicarse oportunamente con el equipo técnico de IQtraining.

Los derechos intelectuales se refieren a las creaciones de la mente, tales como obras literarias, artísticas, invenciones científicas e industriales, así como los símbolos, nombres e imágenes utilizadas en el comercio

La Propiedad Intelectual otorga al autor, creador e inventor el derecho de ser reconocido como titular de su creación o invento y, por consiguiente, ser beneficiario del mismo.

Los Estados son los responsables de garantizar una legislación clara para precautelar este bien común. En Ecuador, el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (SENADI) es el organismo encargado de proteger, fomentar, divulgar y conducir el buen uso de la Propiedad Intelectual desde el enfoque de tres áreas distintas: propiedad industrial, derecho de autor y derechos conexos y obtenciones vegetales y conocimientos tradicionales.

Derecho de Autor y Derechos Conexos se encarga de proteger los derechos de los creadores sobre las obras, sean estas literarias o artísticas, esto incluye: libros, textos de investigación, software, folletos, discursos, conferencias, composiciones musicales, coreografías, obras de teatro, obras audiovisuales, esculturas, dibujos, grabados, litografías, historietas, comics, planos,  maquetas, mapas, fotografías y videojuegos.

El Plan Nacional Toda una Vida establece que la generación de conocimiento sea uno de los ejes donde se asiente el cambio de la matriz productiva, necesaria para el desarrollo del país y proyección regional y mundial.

En conclusión IQtraining se encuentra gestionando ante la SENADI el proceso de propiedad intelectual de tal manera que no haya vulneración en la marca y sus contenidos.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
En que podemos ayudarte